Jason X (Viernes 13 parte 10) | Pelis DVDRip
Inicio » 2001-2006, Terror

Jason X (Viernes 13 parte 10)

Publicado por Cornelius el Martes, 10 noviembre 2009
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 votos, media: 4,09 de 5)
Loading ... Loading ...
Un comentario

Título Original: Jason X
Año: 2001
Género: Terror
País: Estados Unidos
Duración: 93 minutos
Dirección: James Isaac
Producción: Noel Cunningham / James Isaac
Guión: Todd Farmer
Fotografía: Derick V. Underschultz
Música: Harry Manfredini
Intérpretes:
Kane Holdder (Jason)
Lexa Doig(Rowan)
Lisa Ryder(Kay-Em 14)
Jonathan Potts(Lowe)
Melyssa Ade(Janessa)
David Cronenberg(Wimmer)

jasonx

El año es el 2455 en la Vieja Tierra. En un día lejano fue la brillante perla azul de la galaxia., pero ahora es un lugar contaminado y abandonado durante siglos —un mundo sucio de fuertes tormentas, tierras tóxicas y mares envenenados. Aún asi, los humanos vuelven de vez en cuando al lugar en el que una vez vivieron. No para quedarse, sino para recoger los viejos vestigios de las antiguas civilizaciones que provocaron el desastre medioambiental. Poco se imagina la expedición de jóvenes e intrépidos exploradores que acaba de bajar a la Tierra el destino que les aguarda. Jason X es la décima parte de la serie Viernes 13, una de las más duraderas y famosas series de películas de terror de todos los tiempos.

http://www.megaupload.com/?d=6K9QLYRH

http://www.megaupload.com/?d=6KL1R99X

http://www.megaupload.com/?d=OSVBKYXQ

http://www.megaupload.com/?d=2JR716ES

http://www.megaupload.com/?d=HDZJNWSQ

http://www.megaupload.com/?d=BV5IK7TF

http://www.megaupload.com/?d=WKDVBB34

http://www.megaupload.com/?d=S2OZ0ZFN

viernes-13-370x270

SAGA COMPLETA:

Viernes 13

Viernes 13 parte 2

Viernes 13 parte 3

Viernes 13 parte 3 (vers. 3D)

Viernes 13 parte 4: Último capítulo

Viernes 13 parte 5: Un nuevo comienzo

Viernes 13 parte 6: Jason vive

Viernes 13 parte 7: Sangre nueva

Viernes 13 parte 8: Jason vuelve… para siempre

Viernes 13 parte 9: El final, Jason va al infierno

Jason X

Freddy vs Jason

Viernes 13 (remake 2009)

695542779_97b17e158e_o

CURIOSIDADES SOBRE VIERNES 13

* La máscara de hockey se ha convertido en todo un icono del cine de terror, por lo que existen miles de películas de serie B y Z imitando a Friday the 13. A pesar de ello, la máscara no apareció hasta la tercera parte de la saga.

* A diferencia de las películas reales, al haberse convertido en un icono Pop, se cree que Jason usa una motosierra para perpetrar la mayor parte de los asesinatos. Realmente el arma predilecta de Jason es un machete.

* En la primera película de la saga el asesino no es Jason, la asesina es su madre Pamela Voorhes.Asimismo, en la quinta parte, el asesino tampoco es Jason, sino un imitador disfrazado de él.

* En el episodio número 17 de Robot Chicken “Operation Rich in Spirit” Jason mata en el Campamento de Laguna Cristal a Scooby Doo y a casi todos los chicos de “La Máquina del Misterio”. La única que se salva es Vilma.

* El actor que actúa como Jason en las partes 7, 8, 9 y 10 se llama Kane Hodder, siendo el que más veces lo protagonizó.

* El actor Ken Kirzinger (Freddy vs Jason) es el mas alto que a interpretado a Jason(1.97cm)

* En la película “Friday the 13 part IX: Jason goes to hell”, cuando Jason es vencido la máscara cae al suelo y después sale la garra de Freddy Krueger y se la lleva al infierno, que dicho sea de paso Kane Hodder fue el que se puso la garra.

* En la película “Jason X”, Jason es reconstruido y usa una máscara de metal además de armadura.

* En “Freddy vs Jason” se muestra a un Jason que le tiene miedo al agua, al igual que en Friday the 13 part VIII; aunque en otras películas se lo ve saliendo y entrando del lago.

* En Splatterhouse (juego para la consola Sega Genesis que tendrá un remake en breve) aparece un personaje muy similar a Jason, creando la confusión masiva de que es él, pero en realidad el personaje se llama Rick y no tiene nada que ver con nuestro amigo Voorhees.

* En la entrada de uno de los especiales de Halloween de The Simpson, aparecen sentados en el sofá rojo Freddy y Jason esperando a que la familia aparezca. Al final Freddy enciende la TV.

* En “Friday the 13 part IX: Jason goes to hell”, en la casa de los Voorhees se encuentra el libro de los muertos, el “Necronomicón”, utilizado en la trilogía “Evil Dead”. La daga que se materializa en manos de la sobrina de Jason también está presente en dichos largometrajes. La película no sólo dejaba entrever lo que ocurriría en “Freddy vs Jason” (se ve la garra de Freddy Krueger arrastrando la máscara de Jason), también deja vislumbrar la implicación de Ash, el protagonista de “Evil Dead” en “Freddy vs Jason vs Ash”, comic que presuntamente está pendiente de adaptación para la gran pantalla. El “Necronomicón” es un grimorio inventado por el escritor Howard Phillips Lovecraft, a quien debemos parte de los cuentos de “terror cósmico” conocidos como “Los mitos de Cthulu”.

* En el capitulo de Los Simpsons de la 5ª temporada “1F06: Boy-Scoutz N The Hood”(Exploradores a fuerza, en español)Sobre el final, cuando la parte del grupo que comanda Ernest Borgnine se pierde en un bosque, encuentran un campamento abandonado cerca de un lago (Lake Crystal) y hacen una fogata ahí. Luego al ponerse a cantar alrededor de la fogata, se ve una toma de subjetiva de cámara que los observa desde diferentes angulos y se escucha una respiración idéntica a la de Jason, y luego se ve como el Sr. Borgnine es “agarrado” por este supuesto personaje.

* En otro episodio, Homer asusta a Bart con una máscara de Hockey y una motosierra entrando de repente en su habitación.

* El compositor de la música de la primera parte, Harry Manfredini, creó el famoso eco presente durante gran parte de la saga utilizando las sílabas “ki ki ki ma ma ma”, inspirado en la voz de Jason que supuestamente oía su madre en su cabeza en la primera parte, que le decía “kill kill kill ma ma ma” (“mata, mamá”).

* En un episodio del Manual de supervivencia escolar de Ned en el episodio de Halloween se ve a alguien disfrasado de Jason

* El cantante Alice Cooper interpreto una cancion sobre Jason “Hes back (the man behind the mask)”

Be Sociable, Share!

Películas relacionadas:

  1. Freddy vs Jason (Viernes 13 parte 11)
  2. Viernes 13 parte 9 – El final: Jason va al infierno
  3. Viernes 13 parte 8 – Jason vuelve… para siempre
  4. Viernes 13 parte 6 – Jason vive
  5. Viernes 13 parte 7 – Sangre nueva

Nota importante acerca de los posts: Los enlaces que aquí aparecen no los hemos subido nosotros, son propiedad de sus respectivos uploaders, y sólo los colocamos aquí con el fin de reunir y difundir la información. Ver el enlace "fuente original" que se encuentra al final de cada post.

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o haz un trackback desde tu web. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Debes ser simpático y respetuoso. No hagas spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gravatar está activado. Para tener tu ávatar personal, por favor regístrate en Gravatar.

AVISO LEGAL: Esta web no almacena ni sube archivo alguno a ningún lugar de almacenaje y tan sólo está basada en la recopilación de enlaces de otras web a modo meramente informativo. Los sujetos que deseen entrar en este Website deberán ser mayores de edad, en caso de minoría de edad deberán contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona. En caso contrario queda totalmente prohibida la entrada. Toda la información y descargas aquí recogidas van destinadas al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/ 1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI), en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Cualquier descarga que hagan en esta web, no la hacen de ella, sino através de ella, ya que el método de descarga es directa desde servidores externos. Las descargas se hacen de otros usuarios. Todos los links de esta web han sido exclusivamente sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. Si en tu país, este tipo de página está prohibido, sólo tú eres el culpable.